HUELGA 8 DE MARZO

El equipo de Castreña Servicios Asistenciales,
Mostramos nuestro apoyo a la convocatoria de Huelga General Parcial de dos horas de duración, para el día 8 de marzo, cuyo objetivo es denunciar las brechas de género, la desigualdad y precariedad en el empleo. Es por ello que de 12:00-14:00 horas nos concentraremos en la puerta del Ayuntamiento y leeremos un manifiesto, animamos a todas las personas a que nos acompañen.
“si nosotras paramos, se para el mundo».

MANIFIESTO 8 de marzo de 2018
Con motivo del Día Internacional de la mujer, hoy 8 de marzo, el equipo de Castreña Servicios Asistenciales S.L manifestamos nuestro apoyo a las iniciativas y acciones acordadas por el movimiento feminista, al que se han sumado 177 países y más de 300 colectivos en España, y que cuenta con el respaldo y apoyo de las organizaciones sindicales, mediante concentraciones, paros o huelga. Denunciamos que aún en el siglo XXI, la discriminación y la desigualdad que sufren las mujeres en todo el mundo es una lacra que todos los gobiernos deben combatir.
El Servicio de Ayuda A Domicilio es una profesión muy feminizada que sufre en la mayoría de los casos el abandono de la instituciones y la precariedad laboral así como la poca valoración por parte de la sociedad, es por lo que creemos firmemente que tenemos el deber de promover e incentivar el cambio y el desarrollo social, la cohesión, el fortalecimiento y la apuesta por la igualdad real.
Queremos trabajar con el usuario no para el usuario, queremos trabajar desde el individualismo y no desde la asistencia y beneficencia, reivindicamos un sistema de dependencia justo y solicitamos que se cumplan los plazos establecidos, no queremos cambios continuos de empresas y mucho menos, retroceso en nuestros derechos laborales.
Es necesario concienciar y movilizar a la sociedad en favor de una cultura ciudadana más igualitaria y donde la discriminación por razón de género desaparezca. Este año, la protesta de las mujeres en el mundo se realiza bajo el lema “Si paramos nosotras, se para el mundo”. Especial relevancia tiene para el sector de la ayuda a domicilio poner el foco en la ética de los cuidados, pues la mayoría (90%, según el estudio ISSE) de las personas que trabajan en el sector son mujeres, siendo este un trabajo no reconocido ni valorado socialmente.

Las mujeres jugamos un papel fundamental en todos estos ámbitos —especialmente en el de los cuidados— y por tanto, si nosotras «paramos, se para el mundo».
Desde aquí hacemos un llamamiento a participar a todas las mujeres: estudiantes, amas de casa, trabajadoras de distintos servicios…para seguir reivindicando nuestros derechos.
No es solo una huelga laboral sino de consumo, de cuidados, estudiantil y de todas aquellas áreas que nos afecta.
El objetivo es «plantar cara» al orden «patriarcal, racista, capitalista y depredador con el medio ambiente» y reclamar nuestros derechos y libertades.
Reivindicamos la misma equiparación salarial por el mismo trabajo, un reparto equitativo de las tareas domésticas, no queremos que nuestro cuerpo se utilice como mercancía de explotación sexual o como reproducción, decimos BASTA a la violencia machista, no más muertes por violencia de género. ES POR TODO ELLO QUE APOYAMOS ESTE PARÓN.
Tenemos que ser solidarias y apoyarnos entre nosotras, si no luchamos por nuestros derechos, nadie lo hará.