CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO “ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA”

Ciclo formativo de grado medio de nueva implantación en el IES Santos Isasa.
Periodo de admisión: Del 15 de junio al 1 de julio de 2019. La solicitud se hace a través de la Secretaría Virtual del portal de formación profesional de la Junta de Andalucía (https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/). Para ello se necesita el Certificado Digital o la clave ICAT (Se solicita en cualquier IES público de la Andalucía). Orden de 1 de junio de 2016, por la que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes para cursar ciclos formativos de grado medio y de grado superior, sostenidos con fondos públicos, de formación profesional inicial del sistema educativo.
Los requisitos académicos para acceder al ciclo son:
a) Estar en posesión de, al menos, uno de los siguientes títulos:
1º Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, siempre que el alumno o alumna haya superado la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria por la opción de enseñanzas aplicadas.
2º Título Profesional Básico o haber superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial.
3º Título de Bachiller.
4º Título universitario.
5º Título de Técnico o Técnico Superior de Formación Profesional.
b) Estar en posesión de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato.
c) Haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado medio en centros públicos o privados autorizados por la administración educativa, tener 17 años cumplidos en el año de finalización del curso y no reunir otros requisitos de acceso a ciclos formativos de grado medio.
d) Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o de grado superior; para la realización de la prueba de acceso a grado medio se requerirá tener al menos 17 años cumplidos a 31 de diciembre del año de realización de la prueba, o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
e) Sin perjuicio de los requisitos establecidos en los apartados anteriores, se podrá acceder a los ciclos formativos de grado medio acreditando alguna de las condiciones establecidas en el apartado a) de la disposición adicional tercera del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio.