Política de Calidad y Medio Ambiente. Comunicado

CASTREÑA DE SERVICIOS ASISTENCIALES, S.L. es una organización especializada en servicios a domicilio para personas en situación de dependencia, ofreciendo una amplia gama de servicios en distintas áreas (doméstica, personal y socio-sanitaria), que tiene como objetivo básico la plena satisfacción de sus usuarios.

Por dicho motivo, la Directora define esta política de Calidad y Medio Ambiente, persiguiendo por un lado aumentar el grado de satisfacción de los usuariosde la organización, y por otro reducir los impactos ambientalesasociados a su actividad, para lo se definen los siguientes objetivos generales:

  • Conseguir que nuestros usuarios reconozcan la calidad en la prestación de nuestros servicios, cubriendo de esta forma su demanda de necesidades mediante una atención personalizada, contando paraello con personal cualificado y supervisado.
  • Conseguir detectar cualquier anomalía en la prestación de nuestros servicios mediante un sistema de supervisión que nos permita subsanarlas y evitar de esta forma que afecte a nuestros usuarios y al grado de satisfacción que perciben de los servicios que prestamos.
  • Cumplir con las necesidades de nuestros usuarios y con la legislación aplicable en calidad y medio ambiente y desarrollar nuevos métodos de trabajo adaptados a la normativa vigente, y a otros requisitos que la organización suscriba.
  • La responsabilidad de lograr el grado de Calidad y Medio Ambiente y prevenir y minimizar la contaminación establecida en nuestro método de trabajo alcanza a todo el personal de la empresa en sus diferentes niveles.
  • La Directora asume como obligación propia de sus responsabilidades, el compromiso de ejercer el liderazgo en la implantación y aplicación de conductas acordes con el Sistema de Calidad y Medio Ambiente de CASTREÑA DE SERVICIOS ASISTENCIALES, S.L. actuando como impulsor, guía y ejemplo en el cumplimiento de una obligación que nos atañe a los que formamos nuestra empresa.
  • Efectuar un permanente seguimiento de los resultados obtenidos a través de la gestión de calidad y medio ambiente, para lo que hemos delegado toda la autoridad necesaria en nuestro responsable de Calidad y Medio Ambiente. Este seguimiento es la base para conseguir la mejora continua del sistema de calidad y medio ambiente y la prevención de la contaminación.
  • Para la consecución de la Calidad y la Gestión Ambiental es esencial la motivación y la formación del personal en su desarrollo profesional y la potenciación de su actitud de trabajo en equipo, otorgándosele las responsabilidades y autoridad necesarias.
  • Proteger el medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación, el uso sostenible de recursos, la mitigación y adaptación al cambio climático y la protección de la biodiversidad y de los ecosistemas..

Por todo ello, se elabora y suscribe esta política de Calidad y Medio Ambiente, que se declara de obligado cumplimiento para todo el personal de CASTREÑA DE SERVICIOS ASISTENCIALES, S.L.

Castro del Río, 1 de Marzo de 2018

COMUNICADO

 Desde Castreña Servicios Asistenciales S.L. estamos comprometidos con la calidad y medio ambiente, por ello anualmente nos marcamos unos objetivos, realizamos un inventario de residuos no peligrosos, así como un registro de consumos, todo ello se encuentra al alcance de todo el que desee consultarlo, para ello deben contactar con nuestra responsable de calidad y medio ambiente. Además seguimos comprometidos con la formación de nuestros empleados concienciándoles sobre la necesidad de cuidar y respetar el medio ambiente:

  • MEJORAMOS EN CALIDAD: estableciendo un control exhaustivo de todos los sistemas de nuestra empresa. Auditorías internas y externas para fomentar que nuestro trabajo se realice de tal manera que prestemos un servicio de máxima calidad.
  • Establecemos la realización de ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN periódicas dentro del programa de mejora continua del servicio.
  • Realizamos auditorías externas por EMPRESAS DE CONSULTORÍA, las cuales nos marcan las pautas para mejorar en calidad con carácter estricto.
  • Estamos en posesión de la certificación por OCA de la norma ISO 9001:15, Certificación de Gestión de Calidad e ISO 14001:15, Sistemas de Gestión Ambiental.